A todos los perros les gusta salir a correr por el campo, se sienten libre y además hacen ejercicio, eso les viene muy bien sobre todo si nuestro perro es un poco agresivo, porque así descarga adrenalina y se amansará un poco.
Si no tienes un sitio donde el perro pueda correr y hacer ejercicio, si tienes tiempo puedes apuntarte a escuelas de adiestramiento o a algún centro de Agility para que el perro haga ejercicio o simplemente, si tienes espacio en casa, comprar una cinta para correr y enseñar al perro a que se suba y corra ahí. Él te lo agradecerá.
Hay razas de perros que necesitan más espacio para hacer ejercicio, es el caso de los perros de caza, como el Beagle, es un perro muy nervioso, aunque su tamaño no es muy grande, tiene una gran energía y hay que saber canalizarla bien sino podría sufrir de estrés el perro incluso el dueño, ya que el perro al verse frustrado por no poder hacer deporte, intentará canalizar su energía de otra manera y en casa, si no se le puede sacar las veces que el animal necesita.
Los gatos aunque la mayoría de ellos no salen a la calle también les gusta sentirse libre, es bueno, que si vives cerca del campo o tienes una casa de verano, le dejes salir de vez en cuando aunque solo sea al jardín ya que esto les aliviará el estrés. Los gatos se estresan por cualquier cosa, aunque nos parezca algo insignificante: como el simple echo de volver a pintar la casa, de andar mudándose cada poco tiempo, añadiendo nuevos miembros a la familia, bien sean humanos u otros animales. Son animales muy sensibles y necesitan muchos cuidados, aunque son mas independientes que los perros, también les gusta que les mimen.
Los perros pueden mostrar su aburrimiento de varias formas. Si bostezan puede significar varias cosas, no solo que se aburren, también lo hacen si algo no les gusta o si tienen sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario